miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACTUALIDAD

 ELECTRICIDAD EN CAOS
   Rafael Bello 
  
   Estaba en la agenda del fracaso. Se veía venir la crisis del sistema eléctrico, no ya circunscrito a una región determinada, sino por el contrario, en casi todo el país. Así ha sucedido y no responde en lo absoluto a circunstancias de carácter técnico o por razones de otra índole. Digamos que por razones de fuerza mayor como es el caso de los desastres naturales. Nada de eso ha sucedido en Venezuela, aunque si, el terremoto de la corrupción y la negligencia.
  Son estos dos elementos que unidos a la improvisación y suplantación de la capacidad técnica operacional venezolana, compenetrados con las altas exigencias de la generación eléctrica de Guri, ha mermado la capacidad de generación de la central hidroléctica hasta el punto de mantener fuera de servicio varias turbinas que -según se afirma- no están en condiciones de prestar servicio. Todo esto es historia vieja -como se dice- por cuanto a nadie puede sorprender la locura de la improvisación en un sistema fundamental para la República. Entonces, el predominio de la politiquería en organismos de un alto nivel técnico, profesional y gerencial de excelencia, ha dado como resultado el estallido de la crisis de la oscuridad a lo largo y ancho del país. 
   Entonces ahora está la crisis en todo su esplendor, la crisis eléctrica. Y como corolario la irresponsabilidad, la ignorancia y el desparpajo para justificar lo injustificable. "Ha mermado el consumo eléctrico en Venezuela". No. Eso no es así, la merma del consumo en el país es producto de la caída de genereración de electricidad. De los constantes apagones y del desastre en que está sumido el país. Esa es la realidad.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario