ESTADO NUEVA ESPARTA
Rafael Bello
Es uno de los Estados de Venezuela, con vinculación a los elevados valores de la fe, en la que su población se abriga en la Virgen del Valle, Santa Patrona de los neoespartanos. En el tiempo, la trascendencia de ese sentimiento religioso, no representa en modo alguno que responda a un estado confesional.
La población neoespartana asume el compromiso histórico de la libertad. Y lo asume porque representa condición existencial de sus fundamentos principistas. Es una sociedad persistente en el derecho a las libertades públicas como razón vital. Principios por los que se han destacado hombres y mujeres desde tiempo inmemorial. Somos un pueblo con un sentimiento expreso de libertad y forjado en el trabajo. Una sociedad con espíritu hacendoso y vocación de superación. Así lo demuestra el valioso aporte al pensamiento y lucha democrática de la nación, sin olvidar su valioso aporte a la Independencia desde sus inicios.
El Estado Nueva Esparta, ha visto crecer en la adversidad su empuje de lucha. No sucumbe ante la supresión de las libertades publicas. Asume los derechos a ser una sociedad de pensamiento libre y desarrollo democrático, donde el ser humano sea capaz de tomar en sus manos su propio destino dentro de un clima de respeto y valoración de la condición humana, en la que la justicia constituye preeminencia en sus constantes esfuerzos y luchas sostenidas. Con estos valores de un pueblo con mentalidad democrática llevamos nuestro mensaje de libertad y paz por los caminos de la Patria. Por los caminos de Venezuela en afán de libertad y democracia. Los neoesprtanos avanzamos en una clara, auténtica y firme determinación de cambio por la democracia y la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario